En medio de una discusión por celos, roció con alcohol a su pareja y lo prendió fuego

Ocurrió hace un mes en Jujuy y la agresora fue detenida recientemente en la localidad bonaerense de Sarandí. La víctima sufrió quemaduras en el tórax, cuello y ambas manos.

La madrugada del 16 de agosto pasado, alrededor de las 3.50, la recepcionista del Hotel Wynnie de la ciudad de San Salvador de Jujuy se comunicó con la Policía de esa provincia para alertar sobre un episodio de violencia ocurrido dentro de ese establecimiento, ubicado sobre la avenida El Éxodo al 500, en el barrio Gorriti. Contó que una mujer había rociado con alcohol a su pareja e intentó prenderlo fuego, llegando a lastimarlo.

Cuando los policías llegaron al lugar, la pareja ya no estaba. Se habían retirado en busca de un centro de salud donde la víctima pudiera ser asistida. El hombre finalmente, identificado como R.M.T., de 28 años y registrado en el rubro de servicios de correos y mensajerías, fue atendido por los médicos del SAME y luego derivado al Hospital Pablo Soria.

A ese centro de salud jujeño, R.M.T. ingresó con quemaduras que afectaron el 18% de su cuerpo: tenía lesiones en el tórax, cuello y ambas manos, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

El fiscal Diego Cussel, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en delitos contra la integridad de las personas y homicidios de San Salvador de Jujuy, quedó a cargo de la investigación.

La sospechosa fue detenida en SarandíLa sospechosa fue detenida en Sarandí

Lo cierto es que, por el ataque, el fiscal Cussel inició una causa judicial para investigar lo sucedido como una tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja. La acusada fue identificada como Griselda R.M., de 42 años, vendedora ambulante y con domicilio registrado en el partido de Avellaneda, al igual que R.M.T..

En las horas siguientes, personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación jujeño se acercó al hotel para llevar a cabo las pericias de rigor y Griselda R.M. quedó demorada y fue trasladada a la Seccional 2º de la Policía provincial.

La detenida explicó que el ataque se desencadenó tras una discusión por celos de pareja. Posteriormente, recuperó la libertad porque la víctima no la denunció. En ese contexto, la sospechosa regresó a Buenos Aires. Ante esto, el joven herido sí decidió realizar la denuncia formal y, entonces, la Justicia local libró un pedido de captura.

Griselda R.M. siguió con su vida. En las últimas horas, se mostró paseando por el centro porteño, de acuerdo a sus últimas publicaciones en redes sociales, donde además solía manifestarse en contra de la violencia de género, entre otras cosas. Hasta que este jueves, agentes de la Policía Federal la detuvieron en la localidad bonaerense de Sarandí.

El hotel de la capital jujeña donde ocurrió el ataqueEl hotel de la capital jujeña donde ocurrió el ataque

Según informaron fuentes del caso a este medio, en la fuerza federal tenían el dato de que podría estar en un domicilio de la calle Soreda, a metros de la esquina con Ramallo, y comenzaron a realizar vigilancias en esa zona hasta que confirmaron su presencia en el lugar.

Un grupo de agentes esperó a que la sospechosa buscada por la Justicia de Jujuy saliera de la vivienda y la abordaron para identificarla. Tras constatar que era ella, fue detenida por orden del juez Esteban Baccini, titular del Juzgado de Garantías Nº4 de Avellaneda.

La acusada está ahora alojada en un calabozo de la Comisaría 4ª de Sarandí, donde aguarda que se libre la orden de traslado: en Jujuy la esperan, seguramente, la próxima semana para que designe abogado defensor y enfrente la indagatoria donde deberá dar más explicaciones.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!