Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras: María Ofelia será la homenajeada

La segunda edición del festival que reunirá estrellas de la gran región chamamecera, homenajeará a la señora María Ofelia, que compartirá escenario con Mario y Chingoli Bofill y Chango Spasiuk, entre varios más.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La gran región chamamecera, esa que reúne el sentir de las raíces que hermanan al sur de Brasil, Paraguay y el NEA argentino, tiene su festival, y la ciudad de  Iguazú, corazón y eje geográfico, es su sede. Con una primera edición que debió realizarse de manera virtual en pleno auge de la pandemia, esta segunda edición, ya en plena normalidad, promete un gran marco de público, tanto local como turistas que se encuentren en la ciudad de las Cataratas

Homenaje a la “Obrera del Canto”: Su cristalina voz, esa que conjuga el murmullo del río con el canto de la selva, la llevó por los caminos de toda Latinoamérica, convirtiéndola en embajadora artística de la Tierra Colorada. Con una notable trayectoria a cuestas, la señora María Ofelia Cemborain será la gran estrella y homenajeada de esta segunda edición de un festival que propone más estrellas para su escenario principal, que arrancará a las 19 Hs.

Además de María Ofelia, el escenario montado en la Av. Costanera contará con la presencia del Chango Spasiuk, quien regresa a Puerto Iguazú luego de ser el artista principal de la primera edición y recientemente fue distinguido por la legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro regreso, y muy esperado, es el del sr Mario Bofill, que luego de superar algunos inconvenientes de salud vuelve a la Tierra Colorada junto a Chingoli, su hijo y eterno parcero. Además, actuarán en el escenario principal Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes (representando a Entre Ríos), Gicela Mendez Ribeiro (de Corrientes), Los C-Govias (encabezados por Lucas Segovia, hijo del recordado Zitto Segovia), Elenco Artístico Municipal de Ciudad del Este (música y danza, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este), Juventude Missioneira (representando el sentir chamamecero gaucho del sur de Brasil), Blas Martínez Riera Grupo, integrado por Ernesto y Blas, los hijos del recordado Blasito Martínez Riera. Finalmente, la gran presencia de Tomasito, ícono local que con su arpa ha sabido tocar para reyes y emperadores.

La acción comienza al mediodía, con la Peña en Radio Nacional:Festival de chamamé sin Peña es como un choripán sin chimichurri. De esta manera, desde el mediodía se podrá disfrutar, y de manera gratuita, de la Peña y Bailanta de las Tres Fronteras, que llenará de música y danza el coqueto parque de Radio Nacional Iguazú, en la Victoria Aguirre con la presencia de Los Mitá, las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty Da Luz y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú

Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras

El mismo se realizará el sábado 24 de septiembre en  Iguazú Costanera de Puerto Iguazú / 19 Hs
María Ofelia
Chango Spasiuk
Chingoli y Mario Bofill
Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones
Fabián Meza
Damián Lemes
Gicela Mendez Ribeiro
Los C-Govias
Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay)
Juventude Missioneira (Brasil)
Tomasito
Blas Martínez Riera Grupo

Peña y Bailanta de las Tres Fronteras
Parque de Radio Nacional (12 hs.) / Av. Victoria Aguirre 809
Los Mitá
Lira Verá
Cecilia Luján Gómez
Guadalupe Noziglia, La Cambacita
Naty Da Luz
Sergio Riquelme
Grupo Regional Cataratas
Grupo Santa María del Iguazú

error: Contenido protegido!