«Iguazú Run de la Selva»: la primera carrera Carbono Cero y Basura Cero ya tiene fecha

La maratón propone una aventura por senderos en recorridos de 5K, 10K y 21K. Una apuesta al deporte, la vida saludable y al turismo. El domingo 6 de noviembre se realizará la segunda edición de "Iguazú Run de la Selva", en el inicio de la semana de las celebraciones por un nuevo aniversario de la declaración como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo a las Cataratas del Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El año pasado, aun con las restricciones de la pandemia, la competencia convocó a más de mil corredores, por lo que se espera una cifra superior en esta edición.

Las categorías de mayores serán de 18 a 29 años, y a partir de los 30 años hasta los 59 años se dividirán las categorías cada 10 años. A partir de los 60 años, la categoría será única.

En el caso de los menores de 18 años, se crearán dos categorías: una de 15 a 17 años, que competirá en las distancias de 5K y 10K. Y la otra categoría de 12 a 14 que no será competitiva y será obligatorio el acompañamiento del padre, de la madre o persona adulta responsable y la única distancia de participación será de 5K.

Los premios mayores serán para las primeras tres corredoras y los primeros tres corredores de la clasificación general de cada distancia. También serán premiados las primeras y los primeros tres de cada categoría.

Asimismo, se entregarán medallas a los y las participantes que completen el circuito que se han inscripto.

«Esta actividad empezó tímidamente y ahora ya la vemos más consolidada, en una ciudad que es la más elegida del Pre-viaje 3, lo cual es causal del trabajo que venimos llevando adelante entre todos, sector público, privado, ONGs. Así que estamos felices por este lanzamiento», expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, Juan Manuel Velasco, presidente de la Fundación Ecologista Verde, organizadora de la competencia, remarcó el carácter sustentable de la propuesta como su diferencial.

«Además de recorrer lugares únicos del Parque Nacional, los participantes van a contribuir a acciones de compensación ambiental ya que es la primera carrera Carbono Cero y Basura Cero al compensar y mitigar la huella de carbono que produce esta competencia», explicó.

El turismo de eventos encuentra en Misiones un lugar ideal para el desarrollo de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, exponiendo no solo sus atractivos y aventura, sino también la hospitalidad de los misioneros.

Quienes quieran inscribirse a Iguazú Run de la Selva, pueden hacerlo ingresando a: https://iguazurun.com/

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!