La fiscal Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público en un juicio oral, que derivó en la condena de un hombre a 10 años de cárcel por homicidio doloso. Se trata de Sergio Brítez Rojas (35 años), quien conoció su sentencia este 15 de setiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del sindicado en el crimen, ocurrido el 9 de marzo de 2019, a las 22:30 horas, frente a una bodega denominada «Homer Drinks», ubicada en la avenida Mandyju del distrito de Los Cedrales.

Resultó víctima fatal Derlis Alberto Morel Candia (21 años), quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas (cerveza) en el local comercial. A la hora indicada llegó al lugar Brítez Rojas a bordo de una motocicleta Kenton, modelo Clio 110, de color rojo, con matrícula 321.

Seguidamente, el criminal -que estaba alcoholizado- descendió del biciclo e ingresó al lugar y sin mediar palabra aplicó una puñalada a la altura del pecho, lado izquierdo, a Morel Candia. Éste cayó gravemente herido, siendo auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde se constató su deceso.

A su vez, el homicida inicialmente escapó del lugar, pero fue perseguido por varias personas y luego demorado a unos 150 metros del escenario del crimen. A continuación, el citado fue entregado a los agentes policiales de la zona y quedó a cargo de la Fiscalía, que le abrió el proceso penal por homicidio doloso.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena de 10 años de pena carcelaria estuvo presidido por la magistrada Vitalia Duarte y conformado por los jueces Serafín González y Fabio Aguilar.