Horror en Campana: sacó a pasear al perro, desapareció y la encontraron descuartizada en la casa de un vecino

El cuerpo de María Alejandra Abbondanza (38) fue hallado en un domicilio de la misma cuadra donde vivía. Por el femicidio fue aprehendido el principal sospechoso (24) —con quien la víctima habría tenido un vínculo sentimental— y también sus padres

Ayer por la tarde, María Alejandra Abbondanza salió de su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Campana a dar un paseo con su perro pug carlino, como lo hacía habitualmente. Eran cerca de las 17.30 y nada hacía sospechar algo raro. Pero luego las horas pasaron y la mujer de 38 años no regresó. Su hija de 15 años, preocupada, avisó a sus familiares, que más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero. Empezaron así las investigaciones y se organizó un operativo para encontrarla. La búsqueda terminó este mediodía de la peor manera: María Alejandra fue hallada asesinada en la casa de un vecino.

El macabro hallazgo se produjo este sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía la víctima del femicidio. Efectivos de la DDI de Campana y de la estación local llegaron hasta allí a partir de las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. En ellas, se observa que María Alejandra había ingresado a esa casa junto a su mascota, pero en ningún momento se la vio salir.

Esa misma cámara también captó movimientos sospechosos de uno de los ocupantes durante toda la noche, entrando y saliendo varias veces con bolsas. Alrededor de las 5 de esta madrugada, además, se observó que el perro escapó del lugar.

El domicilio donde fue hallada asesinada la mujerEl domicilio donde fue hallada asesinada la mujer

Los rastrillajes en la zona, en tanto, arrojaron otro indicio: en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, en el cruce de las calles General Belgrano y Antonio Coletta, se encontró ropa de la mujer con manchas de sangre y el collar de su mascota.

Con estos elementos, los investigadores allanaron el domicilio y ubicaron el cuerpo descuartizado: los restos habían sido quemados y fueron encontrados en la parrilla de la vivienda. Según las primeras informaciones, a María Alejandra la mataron a golpes, al parecer con una mancuerna que apareció, junto a una toalla, ensangrentada y dentro de una bolsa en un tacho de basura de la cuadra.

La investigación del caso recayó en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana. La fiscal ordenó una serie de medidas para preservar la escena del crimen. Hacia esta tarde en el lugar continuaba trabajando personal de la Policía Científica.

María Alejandra tenía 38 añosMaría Alejandra tenía 38 años

La fiscal, por otra parte, dispuso la aprensión de tres sospechosos. Uno de ellos es Agustín Leonel Chiminelli, un hombre de 24 años con el que la mujer habría tenido un vínculo sentimental, conocido en la zona como “El Chimi” y a quien se lo señala como el autor del femicidio.

Los padres del acusado, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64), también fueron arrestados, en principio por el delito de encubrimiento: de acuerdo a fuentes del caso, aportaron un testimonio falso con el fin de proteger a su hijo e intentar desviar la atención de los detectives.

Mientras avanza la investigación, los vecinos campanenses comenzaron a organizarse para reclamar justicia. La agrupación Unión de Mujeres en Lucha Zárate-Campana lanzó una convocatoria para una protesta este mismo sábado, desde las 17: la concentración tuvo lugar en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa, la principal de la ciudad. Desde allí, los manifestantes caminaron unos metros hacia la Comisaría Primera.

Distintas organizaciones se unieron al reclamo, como la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana. En tanto, el Frente de Mujeres Evita Zárate-Lima manifestó su acompañamiento a familiares y amigos de la victima a través de redes sociales y pidió “un compromiso real para erradicar la violencia de género e instrumentar las políticas y mecanismos necesarios”.

 

 

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!