El diputado Jorge Brítez fue golpeado este domingo por un grupo de funcionarios de la división de Orden y Seguridad cuando “buscaba” al intendente Miguel Prieto (Yo Creo) en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este. A su vez, Prieto aseguró que el legislador quiere «victimizarme» tras atropellar la institución.
La agresión fue en el portón principal de la institución municipal, antes del inicio de una tempranera marcha que reunió a detractores del jefe comunal.
Tras la agresión, el parlamentario altoparanaense realizó el siguiente posteo en su cuenta de Facebook: “Los golpes de los capangas de Miguel Prieto son aliciente para continuar la Lucha ! Se pusieron entre 50 para agredirme a orden del jefe de seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este Willian Florentín.
La lucha continua !! (sic)”.
VIDEO MUESTRA «PATOTEADA»
En contrapartida, se viralizó un video que muestra al diputado en una conducta totalmente inapropiada, incitando a la violencia a tal punto de abrir a patadas el portón de la institución. Además, lanzó escupitajos contra los encargados de custodiar el lugar.
OTRA AGRESIÓN
El 7 de setiembre pasado, el concejal colorado Ernesto Guerín, férreo opositor de la administración actual, había sido atacado a huevazos en el predio de la Junta Municipal. En esa oportunidad, también responsabilizó sector político liderado por el intendente Miguel Prieto.