Ciudad del Este en proceso de rescate cultural e histórico de varios puntos turísticos

La capital del departamento de Alto Paraná se inserta en ruta del desarrollo turístico nacional, para esta tarea se creó la Dirección de Turismo e Historia, que elaboró un plan director para el efecto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Son muchos los atractivos turísticos y de valor histórico que albergan en Ciudad del Este, además de poseer un enorme potencial para implementar productos turísticos que permitirán desarrollar una agenda de actividades anuales buscando atraer a visitantes de diferentes puntos del país así como del exterior.

En este contexto, la Comuna de Ciudad del Este se ubica entre las instituciones municipales que pretenden apuntalar el rescate cultural e histórico con un alto componente de valor turístico, para posicionar a los municipios y el país como una opción sustentable para visitantes a través de la ampliación de las rutas turísticas.

Con el fin de sostener estos desafíos, desde la gestión del intendente Miguel Prieto se creó la Dirección de Turismo e Historia, que está trabajando en la dinamización de eventos sin precedentes a la par de la puesta en valor de los íconos emblemáticos de la ciudad a partir de la elaboración y aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Ciudad del Este, por parte de la Intendencia y la Junta Municipal.

Es así que, a partir de la gestión de la nueva dirección, Ciudad del Este logró insertarse en los eventos de formación, capacitación y articulación de esfuerzos para el desarrollo turístico en la región y a nivel nacional.

error: Contenido protegido!