Dos avionetas chocaron en el aire en Colorado: tres muertos

Los testigos vieron la colisión sobre un campo abierto a 50 kilómetros de Denver.

Tres personas murieron el sábado cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo sobre el condado de Boulder (Colorado), estrellándose en un campo abierto y dejando dos lugares de impacto distintos, según informaron las autoridades locales.

Poco antes de las 9 de la mañana, hora local, la policía “recibió múltiples llamadas de emergencia” de testigos que vieron la colisión de las dos avionetas a unos 50 kilómetros al norte de Denver, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder en un comunicado.

Cuando los socorristas llegaron al lugar del primer accidente, las dos personas a bordo del avión estaban muertas, dijo la policía. El piloto del segundo avión derribado, que era el único ocupante, también estaba muerto cuando los equipos de emergencia llegaron a los restos, dijo la oficina del sheriff.

Ninguna de las víctimas fue identificada inmediatamente.

(Andy Cross/The Denver Post via AP)(Andy Cross/The Denver Post via AP)

Las dos aeronaves eran una Cessna 172 y una Sonex Xenos, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado, añadiendo que los investigadores están investigando lo que condujo al accidente. Una de las avionetas se estrelló en un campo y la otra en un conjunto de árboles, cerca del aeropuerto Vance Brand en Longmont, Colorado, a unos 50 kilómetros al norte de Denver.

El Sonex Xenos es una aeronave ligera de aluminio de construcción casera, según el sitio web de la empresa. El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor con cuatro plazas.

En declaraciones a 9News, afiliada a CBS en Denver, los residentes que escucharon la colisión y salieron rápidamente de donde se dijeron sorprendidos de que los aparatos hubieran chocado en una mañana muy despejada.

La Administración Federal de Aviación dijo que difundirá un informe preliminar en unos 15 días.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!