Valija: Cómo armarla para optimizar el espacio y evitar sobrepeso

Planear un viaje implica momentos cargados de emoción, pero también de mucha organización. Y cuando llega la hora de hacer la valija, en lugar de felicidad, suele invadir el estrés: qué llevar, qué no nos podemos olvidar, cómo hacer para que entre todo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para evitar perder tiempo, no empacar ropa y artículos innecesarios y optimizar el espacio, aquí van algunas técnicas y consejos sobre cómo armar mejor la valija.

Qué llevar?: Es importante elegir un bolso o valija, sobre todo si hay un vuelo, que sea liviano. Así, se pueden llevar más cosas dentro o dejar espacio para hacer shopping y comprar souvenirs.

En cuanto a la ropa, primero debemos fijarnos en el clima del destino y luego en el tipo de actividades que se realizarán. En todos los casos, se recomiendan prendas que permitan la mayor cantidad de combinaciones. Los diseños lisos, los tonos neutros o jean son ideales para estas ocasiones.

Los accesorios (collares, aros, anillos, pulseras), son grandes aliados, ya que permiten crear diferentes looks utilizando las mismas prendas y ocupan poco espacio.

Muchas veces, cuando se termina el viaje, nos damos cuenta de que llevamos ropa que ni siquiera usamos. Un truco para evitar esto es organizar conjuntos para cada día del viaje y dedicar tiempo en el destino a pensar qué ponerse. Y recordá que si estás en duda con alguna prenda, es mejor dejarla.

Momento de guardar:  Al momento de meter la ropa elegida en la valija,  en lugar de guardar la ropa en pilas, hay que enrollar las prendas y ponerlas una al lado de la otra. Esto hace que se arruguen menos y que sea más fácil elegir, ya que de un vistazo podemos ver todo lo que llevamos.

Las prendas más delicadas o voluminosas, como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen.

Valija armada con la ropa enrollada y ubicada en forma en vertical. Foto Shutterstock.

Otro consejo, antes de empacar, colocar todo lo que queremos guardar arriba de la cama para tener una vista completa de lo seleccionado, tomar noción de la cantidad y determinar si es necesario llevar todo.

Para los artículos como cargadores, cremas, maquillaje, perfumes, la mejor opción es colocarlos en portacosméticos o bolsas para evitar accidentes. Para optimizar espacio, un truco recomendable es meter la ropa interior dentro del calzado, y colocar los cinturones dentro del cuello de las camisas para que mantengan la forma.

Otros tips: Además de la ropa y artículos de tocador, hay otros elementos que se aconseja llevar para tener un viaje más placentero y práctico. Por ejemplo, nunca está de más tener bolsas para separar la ropa limpia de la sucia y/o húmeda.

Si se viaja al exterior, lo mejor es averiguar cómo son los enchufes del país al que vas y llevar un adaptador, en lo posible universal -con distintos tipos de enchufes-. A veces, las habitaciones de los hoteles tienen pocos enchufes, y por eso tener un cargador portátil o una batería externa también es útil.

Para los que viajan en avión, se sugiere tener una muda de ropa en el equipaje de mano por si la valija se demora en llegar o se extravía. También puede que necesiten un candado extra, ya que algunas veces en los aeropuertos se abren las valijas por control y otras, lamentablemente, se sufren hechos delictivos.

Seguinos en instagram @lavozdecataratas_turismo

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!