Ecología combate la pesca furtiva en el parque Urugua-i

El Ministerio de Ecología a través de los Guardaparques de Ecolacustre y policías de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente, realizan recorridos y controles por la presciencia de pescadores furtivos en la región del ecolago Uruguaí.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante una recorrida por el perilago de Urugua-í, guardaparques de Ecolacustre y policías de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y del Comando Radioeléctrico de Wanda detectaron la presencia de pescadores furtivos en la zona conocida como Tortuguita. Al ser descubiertos, los infractores huyeron abandonando una piragua en mal estado en el lugar.

Guardaparques integrantes del Grupo de Operaciones en Selva Zona Norte, dependientes del Ministerio de Ecología, realizaron este miércoles un recorrido por agua en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, desde el puente de acceso al Parque Urugua-í hasta la desembocadura del Tirica. Detectaron y destruyeron cuatro canoas de madera utilizadas para la pesca furtiva y un total de 19 redes de diferentes medidas.

Días atrás Guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í y policías de la División Defensa del Medio Ambiente llevaron adelante un control en la ruta provincial 19, e incautaron un kayak, tres redes de distintas medidas, una cámara de vehículos y pescados que habían sido extraídos con esos elementos prohibidos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!