El Consulado paraguayo realizó un «Fam Tour» a Itaipú con autoridades de Iguazú

El intendente del Parque Nacional Iguazú, el presidente del Concejo Deliberante, el presidente del ITUREM, Jefes de distintas fuerzas de seguridad de Iguazú, además de Intendentes de las localidades de Puerto Libertad y Wanda, visitaron las instalaciones de la Central Hidroeléctrica ITAIPU en el marco de un Fam Tour organizado en conjunto por la Asesoría de Turismo de la Binacional y el Consulado del Paraguay en Iguazú, representado por el cónsul Magno Antonio Álvarez.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Previamente, la comitiva participó de una reunión para conocer las iniciativas de promoción turística que encara el departamento de Alto Paraná, como también recibió información acerca de los atractivos que forman parte del Complejo Turístico ITAIPU de parte del asesor de Turismo de la Binacional, Margen Derecha, Ing. Juan Azuaga.

La visita inició en el Centro de Recepción de Visitas y prosiguió con el recorrido guiado por la usina. En el Edificio de Producción, las autoridades observaron la Sala de Despacho de Cargas (SDC), la Sala de Control Central (CCR), la Casa de Máquinas, el eje de la Turbina, entre otras áreas operativas de la hidroeléctrica.

El cónsul Magno Álvarez destacó el potencial que tiene ITAIPU, así como sus atractivos turísticos, por lo que valoró la visita resaltando que el aspecto promocional es esencial para el conocimiento de estas opciones turísticas que ofrece el décimo departamento. Asimismo, agradeció a las autoridades de la Binacional por la realización de este tour que simboliza la integración entre dos pueblos hermanos.

De la actividad formaron parte intendentes municipales de la provincia de Misiones, algunos diputados, jefes de los organismos de seguridad de la Policía Federal Argentina, empresarios del rubro turístico, presidente del ente municipal de turismo, concejales municipales y otros.

La visita tuvo como finalidad conocer la Central Hidroeléctrica ITAIPU en materia de infraestructura y lo relacionado con las actividades socioambientales que lleva adelante.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!