Migraciones: Inician obras para la ampliación de casillas de control en el centro de frontera

Los inconvenientes para ingresar al país a través del puente Tancredo Neves es un tema recurrente, sobre todo los fines de semana. El compromiso asumido por la Dirección Nacional de Migraciones de aplicar ciertas acciones para agilizar el ingreso a la frontera se asoma en un inicio de obras.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En el mes de julio con el desborde de turistas, la Dirección Nacionales de Migraciones había anticipado reforzar los controles en distintos puestos fronterizos debido a la “importante” cantidad de turistas extranjeros que comenzaba a ingresar, medida que anticipó para calmar las quejas por las demoras. Dos meses más tarde se pueden observar movimientos de obras en el control fronterizo del puente Tancredo Neves, para la ampliación de las casillas de control.

Recordamos que desde la Cámara de Comercio de Iguazú buscan poner en discusión el proyecto de creación de un corredor turístico: en una encuesta realizada, destacaron que casi el 50 por ciento de los extranjeros decidió no cruzar más a la Argentina para  evitar las demoras en el paso fronterizo. Mientras tanto las demoras continúan.

Según los datos relevados agilizando el ingreso al país por el paso de frontera Iguazú se vería beneficiada cada familia brasileña gasta entre 300 y 500 Reales, en promedio, en compras de supermercado, comercios, restaurantes, estaciones de servicio, entre otros.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!