Posadas: Madre y abuelos médicos de una niña abusada ratificaron la denuncia

La primera jornada de juicio oral tuvo lugar este lunes en el Tribunal Penal 1 de Posadas.

Los tres primeros testigos del debate iniciado ayer en el Tribunal Penal 1 de esta capital ratificaron sus testimonios en la etapa de instrucción del expediente por “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo y con resultado gravemente ultrajante” a una niña de 5 años denunciado en mayo de 2013.

La madre de la menor y los abuelos maternos, ambos reconocidos médicos en Posadas, declararon ante los jueces Viviana Gladis Cukla, Juan Manuel Monte y Ángel Dejesús Cardozo y recordaron las condiciones en que sospecharon y denunciaron al padre de la víctima.

La audiencia de ayer se inició con la lectura del auto de elevación a juicio firmado en noviembre de 2015 por el juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya, hoy camarista del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

El acusado tiene 31 años y está defendido por María Laura Alvarenga y Mauricio Vergara. Está imputado por el sometimiento contra la integridad sexual a su hija cuando tenía 5 años. Una psicopedagoga detectó el cambio de conducta en la niña cuando tenía 5 años.

Sus trazos de dibujo en el jardín de infantes, el retraimiento ante la presencia paterna atestiguado por una empleada doméstica y las lesiones que la abuela le detectó en los genitales a la menor, fueron clave en el inicio de la investigación.

Este martes se espera oír en el Tribunal las versiones de las profesionales de la salud mental, tres médicas y una ginecóloga especializada en pacientes infanto juveniles, quienes analizaron a la menor y confirmaron los detalles de lo sufrido por la niña.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!