Arévalos fue condenado a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a De La Vega

El Tribunal Penal 1 de Eldorado halló al joven de 23 años autor del homicidio calificado agravado por alevosía de Daniel Eduardo De La Vega (44), ultimado a puñaladas el 1 de octubre de 2020 en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Minutos después de las 9 de ayer, se conoció el fallo en el juicio por el crimen de Daniel Eduardo De La Vega (44), un vendedor ambulante asesinado a puñaladas el 1 de octubre de 2020 y que tenía un solo imputado, Alejo Agustín Arévalos (23), quien según entendieron los jueces fue el que ultimó a la víctima durante la madrugada de aquel día en la calle 1 de Mayo de Iguazú.

El sospechoso llegó bajo la acusación de “homicidio simple” pero en el transcurso del juicio, a esa calificación se agregó “alevosía” ya que la autopsia determinó que la estocada mortal fue la que le atravesó literalmente el cerebro y la base del cráneo.

Tras varias jornadas en el Tribunal Penal de Eldorado, con cuartos intermedio largos de un debate iniciado en junio, ayer se conoció la condena de prisión perpetua para quien era el único imputado del homicidio del vendedor ambulante, radicado en Iguazú desde el 2009. Los fundamentos se leerán y se pondrán a disposición de las partes el 7 de octubre en el mismo tribunal.

En su intento por despegarse del hecho y a través del pedido de su defensa de absolución por el beneficio de la duda, el acusado dijo ser inocente y apuntó a otras personas como los responsables. Sin embargo, no se acreditó la participación de terceros y en un video presentado como prueba acusatoria, se observa con claridad cuando el imputado ataca a la víctima. Así lo manifestó en su alegato el fiscal Rodríguez quien pidió el cambio de calificación durante el proceso para agregar la figura de “alevosía”.

Finalmente, el tribunal encabezado por Atilio León (presidente) y los camaristas María Teresa Ramos y Oscar Aníbal Fava Gallardo (subrogante), consideraron que todas las pruebas que obran en el expediente apuntaban a Arévalos como el autor material del “homicidio agravado por alevosía”, penado en el artículo 80, inciso V capítulo 2 del Código Penal Argentino con una pena de prisión perpetua, en coincidencia con el pedido de la fiscalía a cargo de Federico Rodríguez. El encartado era patrocinado por el abogado Jorge fernández de Iguazú.

El hecho: Minutos después de las 2 del jueves 1 de octubre de 2020, tiempo de plena pandemia por el COVID-19, la víctima, quien era conocida como “El Porteño” ya que era oriundo de Buenos Aires, fue hallado asesinado a la altura de la calle 1 de Mayo casi República Argentina de  Iguazú.

Algunas horas después detuvieron al sospechoso en una vivienda de la calle Correa Luna, a unas cinco cuadras del lugar del hecho, a la vuelta del hospital Marta Schwarz.

El registro de las cámaras de seguridad de la zona fue clave para su aprehensión. El cuerpo tenía dos puñaladas y lo que parecía ser un golpe en la base del cráneo. Sin embargo, la autopsia confirmó que ese “golpe” era también una estocada más de cuchillo (nunca se halló) que le atravesó el cerebro y la base del cráneo.

Fuente: Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!