CDE: Imputan a madre que intentó matar a su bebé de 10 meses

La mujer habría reconocido los actos de violento contra su bebé, por despecho contra su expareja, padre del infante.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, presentó imputación contra una mujer que habría intentado estrangular a su hijo de 10 meses. La misma se encuentra recluida en sede de la comisaría de mujeres número 25, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho se produjo el 15 de setiembre pasado, a las 01:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este. En la ocasión, la sindicada habría tomado del cuello a su hijo menor y trató presumiblemente de estrangularlo, según refiere la imputación.

Sin embargo, intervino rápidamente el padre del pequeño, quien evitó que la presunta agresora cometiera el crimen. Luego, el hombre radicó la denuncia en sede policial.

Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Vivian Coronel, quien ordenó que el bebé sea inspeccionado por un médico forense que constató diversas lesiones en el cuello y la cara, que serían compatibles con el relato brindado por el denunciante y por un vecino, testigo presencial del hecho.

Por consiguiente, la representante del Ministerio Público primeramente ordenó la detención preventiva de la presunta responsable de la tentativa de homicidio, quien fue privada de libertad este 20 de setiembre en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

Finalmente, la fiscal Vivian Coronel resolvió la imputación de la sospechosa y requirió su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del hecho presuntamente cometido.

Fuente CDEHot
Array
error: Contenido protegido!