De la mano del turismo, ingresaron al país u$s850 millones en la temporada invernal

Fuentes oficiales detallaron que "en lo que va del año esos visitantes gastaron u$s2.060 millones", y que "en los últimos tres meses la recuperación del gasto turístico está en 90% respecto de los mismos meses de la prepandemia".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la temporada de invierno 2022 ingresaron al país más de un millón de turistas extranjeros que generaron un impacto económico de 850 millones de dólares, según informaron a Infobae fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes. Sumado a ello, indicaron que durante julio y agosto la recuperación de ingresos de turistas con respecto al mismo periodo de la prepandemia se ubica en torno al 70 por ciento.

En lo que va del 2022 ya ingresaron al país 4.510.000 visitantes extranjeros, de los cuales 2.312.000 fueron turistas (pernoctaron al menos una noche en el país). Estos viajeros gastaron un total de USD 2.060 millones en la economía argentina.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo de recuperación del turismo receptivo. De la mano de la recuperación de la conectividad, en la que Aerolíneas Argentinas tuvo un rol central, y de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno muy bueno y esperamos un último trimestre con niveles muy cercanos a los de la prepandemia. En términos del gasto que tienen esos visitantes ya estamos próximos a superar los números de 2019″, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Si se consideran los últimos tres meses del año, la recuperación del gasto turístico está en un 90% con respecto a los mismo meses del 2019, antes de que estalle la pandemia de coronavirus. “Se estima que los últimos meses del año van a terminar con cifras superiores a la prepandemia”, indicaron desde la cartera que conduce Lammens.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!