Presidente Franco: Misión de la CAF verifica avance de obras complementarias

El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de Integración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF.

El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!