Piden 23 años de cárcel por matar a su compañero de tragos

José Machado murió de al menos ocho puñaladas el 3 de noviembre de 2018 en San Antonio. El acusado tiene 63 años.

Para el fiscal Federico Rodríguez, la conducta de Lirio Roque Antúnez (63) encuadra en la figura de “homicidio agravado por alevosía”, y solicitó una pena de 23 años de prisión durante la jornada de alegatos en el debate por el homicidio de José Machado, realizada ayer en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.La semana que viene fijarán fecha para el día de sentencia y últimas palabras del imputado.

Machado y el acusado eran compañeros de tragos y el primero de ellos fue encontrado muerto de al menos ocho puñaladas el 3 de noviembre de 2018 en una vivienda rural de San Antonio. En ese entonces, la víctima estaba tendida boca arriba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas cuando por motivos no del todo claros, fue atacada presuntamente por el sospechoso.

Los investigadores de la Policía establecieron que el acusado del crimen y la víctima compartían vivienda en el barrio Unido.

El debate oral se realiza en el Tribunal 1 de Eldorado compuesto por los camaristas Atilio León (presidente), María Teresa Ramos y Oscar Aníbal Fava Gallardo (subrogante). La abogada del único imputado, Ana María Mayerhoefer (defensora oficial) solicitó la absolución.

Durante las jornadas realizadas hasta el momento se ventiló que el hecho ocurrió en el marco de la ingesta de alcohol en exceso de los involucrados. Machado fue atacado con un cuchillo tipo tramontina.

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!