Posadas: Madre denunció que un reconocido colegio le niega inclusión a su hija, la menor de 4 años sufre violencia por parte de un compañero

Una madre denunció que su hija de 4 años sufre constantes hechos de violencia por parte de un compañerito de sala en un reconocido colegio céntrico de la capital provincial e hizo su descargo ante la policía, Derechos Humanos, del Niño y el INADI. Manifestó falta de inclusión por parte del Instituto.

En las distintas denuncias a las que se tuvo acceso, una madre de 34 años explicó que su hija R (4) padece de trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo. La niña asiste a la salita de 4 años del Instituto Educativo Santa María, ubicado sobre calle Buenos Aires de la ciudad de Posadas.

La madre relató que desde el mes de marzo, su hija empezó a atravesar una mala situación, debido a que un compañerito de su aula (I) empezó a tener conductas violentas en contra de la niña.

Según la denuncia, partir a de allí, se informó por las vías correspondientes a los directivos del Instituto del Nivel Inicial, quienes como primera respuesta le habrían asegurado que no volviera a suceder porque “son niños y probablemente haya sido algo del momento”.

Posteriormente, al buscarle del colegio a la niña, le confiesa que este mismo compañerito la continuó agrediendo, pateándola y empujándola. “Nuevamente le comunique a los directivos y la respuesta esta vez por parte de ellos fue que R necesitaba urgente una maestra integradora y un nuevo equipo de orientación, por lo que tuve que conseguir”.

La mujer manifestó que en dos oportunidades tuvo que cambiar el equipo de profesionales porque desde la Institución le obligaban a hacerlo, asegurándole que no reunían los requisitos para trabajar con la niña.

“Hasta la fecha, el nuevo grupo de profesionales y la nueva maestra están trabajando con R pero lo problemas que tiene con su compañerito I, de violencia paso a otra instancia. Ella me relató en reiteradas veces que el niño la continuaba lastimando, le pasa la lengua por la cara, le toca el cabello, le saca sus antejos y así todos los días”.

Continuó diciendo que “dentro del Instituto, los docentes y directivos del Instituto ven todos los días estos comportamientos de I, pero aun así no toman alguna decisión al respecto y cuando les pregunté porque no hacen nada, me respondieron que la situación no es grave, que estas son actitudes de niños y que los padres de I no pueden conseguirle un grupo de profesionales para que lo traten”.

Contó que el pasado lunes 12 de septiembre, al retirarla a la niña del colegio a las 16:50 horas, la maestra encargada de la sala le solicitó hablar en privado y le comentó que nuevamente el mismo niño agredió físicamente a su hija. “Vio que  le propinó una patada en su parte íntima y ella se largó a llorar”.

Fuente MOL

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!