La diversidad sexual dirá presente en el Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo que se avecina, contará con la particularidad de que ocho selecciones europeas lucirán brazaletes con los colores representativos de la comunidad LGBTIQ+.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que los capitanes designados de ocho selecciones europeas partícipes del próximo Mundial de Qatar 2022,  lucirán un brazalete representativo de la diversidad sexual para transmitir un mensaje concientizador.

Allianz arena LGTb
Mundial Qatar 2022: LGBTIQ+

Los conjuntos pertenecientes al viejo continente que vestirán la cinta con los colores de la comunidad LGBTIQ+ en cada una de sus presentaciones de la máxima cita del fútbol son: Bélgica, Suiza, Gales, Alemania, Francia, Países Bajos, Inglaterra y  Dinamarca. El distintivo estará adornado con la bandera y llevará un contorno brillante en forma de corazón con la inscripción “One love”.

Esta iniciativa que se implementará en la Copa del Mundo a desarrollarse en territorio asiático a partir del 20 noviembre, surgió a raíz de la polémica que se suscitó a través de los organizadores del Mundial Qatar 2022.

Diversidad sexual en el fútbol
Diversidad sexual en el Mundial de Qatar 2022

El Jefe de seguridad de Qatar 2022, el General Abbdulaziz Abdullah Al Ansari, había comunicado por las vías institucionales que cualquier insignia o cartel que hiciera alusión a la comunidad lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer, sería confiscada para “proteger” a quienes intentaran mostrarla.

Además, posteriormente se dio a conocer públicamente la noticia de que aquellas personas  que presenten ropa simbólica de la colectividad LGTBQ+  que no estén casadas, se besen o compartan demostraciones de afecto en la vía pública, podrían ser detenidas y llevadas a la cárcel.

En relación a ello, Inglaterra subrayó el valor de la campaña de no disciminación y lanzó un comunicado oficial en el que expresó que “el apoyo de la FA (Football Association) al proyecto ‘One Love’ es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo nacional, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo”.

LGBT Qatar
Mundial Qatar 2022: diversidad sexual

El arquero titular del conjunto alemán, Manuel Neuer, protagonista del Mundial Qatar 2022 es uno de los principales impulsores de la moción ya que previamente disputó encuentros internacionales con la banda referencial a la a sociedad  LGTBQ+.

Fuente Perfil

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!