Asesinato de Thalia: Policia brasileña identificó al asesinó de la joven. Se trata de un argentino

El autor del crimen que mató a Thalía Cristina, de 24 años, fue identificado por la Policía de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP). Es un hombre de nacionalidad argentina. Además, las imágenes que contribuyen a este caso fueron difundidas en todos los medios brasileños.

Iguazú (LaVozDecataratas-Por Crislaine Molossi  El Núcleo de Investigación ha arribado a nuevos detalles de este brutal caso registrado en Sinop. El asesino es un hombre de nacionalidad argentina.
Como explica el investigador del DHPP Wilson Candido, en una conferencia de prensa, el Centro tuvo acceso a imágenes de los últimos momentos de vida de Thalía. En la grabación se puede ver a ella y al sospechoso descendiendo de un vehículo de la aplicación, posteriormente ingresan a un autoservicio ubicado en la misma calle donde la víctima fue encontrada sin vida. Estaban teniendo una relación.

Una vez dentro del establecimiento, intercambian caricias y hacen uso de bebidas alcohólicas. Se informó que aún en el lugar le pidió al argentino que comprara un refrigerio, ya sin dinero, el imputado localizó a un conocido, pidiéndole que pagara. Por el tiempo registrado en las imágenes, se puede apreciar que permanecieron en el lugar unas tres horas.

Alrededor de las 11 de la noche, la víctima y el sospechoso abandonan el establecimiento tomados de la mano. El investigador explica que el crimen ocurrió a unos 250 metros del último punto donde Thalía fue vista con vida por última vez, en las imágenes.

“No caminaron más de 250 metros hasta ese edificio en construcción, ahí entraron a este edificio y ahí estaba toda la situación. Creemos que allí intentó tener sexo con ella, y posiblemente hubo una negativa de parte de ella, lo que derivó en una situación delictiva”, explica Cándido.

Para cometer el asesinato, el argentino usó un cordón de zapatos, haciendo una especie de torniquete, atando los dos extremos del hilo a un trozo de madera, colocándolo alrededor del cuello, y retorciéndolo hasta que la víctima murió por asfixia mecánica.

El equipo de investigación aún cree que hubo violación, ya que la víctima fue encontrada desnuda, sin embargo, solo un peritaje lo puede confirmar.

Un punto que llamó la atención del equipo de Homicide Nucleus es que el imputado habría comprado un boleto para salir de Sinop, el día anterior al crimen. El destino sería Foz do Iguaçu, en Paraná.

El imputado tenía condenas por hurto y hurto en Mato Grosso, Paraná y Argentina. Una vez completada la investigación, el caso debe pasar a la Interpol, quien se hará cargo e intentará localizar al individuo que está prófugo.

 

 

Array
error: Contenido protegido!