Atraparon en Campo Viera a falsos brigadistas forestales

La Policía logró detener a parte de una banda de "falsos bomberos" que pedía donaciones para la apertura de un cuartel.

Un grupo de personas haciéndose pasar por brigadistas forestales pedía donaciones y dinero a los vecinos de Campo Viera afirmando que destinarían las donaciones para la apertura de un cuartel en el kilómetro 40 de esa localidad.

Vistiendo uniforme y portando credenciales estos falsos bomberos lograron engañar a varias personas e incluso se presentaron en un programa radial para pedir fondos.

Afortunadamente el accionar de vecinos fue clave para desenmascararlos ya que al dudar sobre el accionar de estas personas alertaron a la Policía que inmediatamente desplegó un operativo para dar con estos delincuentes.

Es así que ayer cerca de las 19.15 localizaron en una estación de servicio al Fiat 147 en el que se trasladaban los sospechosos y lograron detener a dos hombres y una mujer.

En su poder le secuestraron; credenciales, 1 cargador con municiones calibre 22, balas de 9 mm, además del vehículo, uniformes e insignias.

La causa fue caratulada como “estafas, falsificación de documento público y usurpación de títulos y honores” e interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.

Por estas horas continúan las investigaciones para capturar al resto de los integrantes de esta banda de “falsos brigadistas”.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!