Itaipú Binacional será sede de eventos mundiales de energía limpia a partir de 2024

El anuncio se hizo el viernes (23), en Pittsburgh (EE.UU.), durante el Foro Global de Acción de Energía Limpia.

El margen brasileño de Itaipú Binacional será sede, en 2024, de la 15ª Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM) y la 9ª Reunión Ministerial de la Misión de Innovación (Mission Innovation, MI). El anuncio se hizo el viernes (23), en Pittsburgh (EE.UU.), durante el Foro Global de Acción de Energía Limpia.

Según una declaración conjunta publicada por los Ministerios de Minas y Energía y de Relaciones Exteriores, la elección de Brasil se debe al «reconocimiento del perfil limpio de la matriz energética brasileña y el papel de liderazgo ejercido por el país en esta área». La fecha de los eventos, en Foz do Iguazú, aún está fijada.

También en 2024, Brasil ocupará la presidencia del G20, un grupo que reúne a las principales economías del mundo; y vinculará los dos eventos internacionales a la Reunión Ministerial de Energía de los países miembros.

Plataformas multisectoriales

CEM y MI son plataformas multilaterales que reúnen a países en desarrollo y desarrollados, así como a organizaciones y empresas internacionales, con el objetivo de acelerar la transición a la energía limpia en todo el mundo.

Los proyectos de colaboración internacional desarrollados por las plataformas buscan estimular la investigación y la innovación, así como aspectos relacionados con la comercialización de tecnologías de energía limpia a gran escala.

Brasil es miembro fundador de estas plataformas y co-lidera iniciativas de alto perfil en CEM, como líneas de trabajo dirigidas a la modernización de sistemas eléctricos y la Plataforma para Biofuturo, un proyecto multilateral dedicado a expandir el uso de la bioenergía y promover la bioeconomía sostenible en todo el mundo.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!