Cataratas: el circuito inferior que incluye el balcón del salto Bosetti continuará cerrado a los visitantes

"El mismo permanecerá cerrado hasta que se evalúe  la parte de la ladera que se encuentra geológicamente inestable. No se  puede poner en riesgo al visitante", dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú el biólogo Atilio Guzmán a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)La Administración de Parques Nacionales (APN) solicitó al Servicio Geológico y Minero Argentino (SEGEMAR), considerando el Convenio de Asistencia Técnica existente entre ambas instituciones,  la ocurrencia de posibles eventos de remoción en masa que pudieran afectar el recorrido del circuito turístico denominado Circuito Inferior (CI).

Cabe destacar que dicho circuito se encuentra actualmente cerrado al público (de manera provisoria y preventiva), debido al registro de una serie de acontecimientos de caída de bloques que han impactado sobre la pasarela en los últimos años. A raíz de esta solicitud, se designó un equipo de trabajo interinstitucional, integrado por los geólogos Eduardo García Aráoz, de SEGEMAR, y Alejandro Celli, de ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas).

Se vienen realizando trabajos desde el año 2020 , entre ellos un  relevamiento geológico-geotécnico con el fin de analizar los peligros asociados con los procesos de ladera. Los resultados de los análisis efectuados, permiten en este informe, elaborar una zonificación del terreno en función del peligro de materialización de diferentes procesos de remoción en masa, y recomendar distintas alternativas de estabilización tendiente a disminuir dichos peligros y a concretar la pronta reapertura de este circuito tan importante para el turismo.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!