Comercio: el rubro que más se reactivó post pandemia es el de alimentos, seguido por la gastronomía

El crecimiento lo encabeza el rubro de alimentos, osea supermercados, almacenes, con una distancia muy importante de los demás rubros. Le sigue la gastronomía y my atrás indumentaria", dijo Joaquín Barreto el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy es el Día del Empleado de Comercio, en conmemoración a la sanción de la Ley N° 11.729 promulgada en 1934, que estipula la estabilidad del trabajo, indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas para los trabajadores de comercio.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio promueven que sea  una jornada de descanso para todos los trabajadores dentro del Comercio.

El rubro comercial de venta de alimentos y bebidas lleva la delantera, en el crecimiento post pandemia, se puede observar nuevos locales comerciales no solamente en pleno centro de la ciudad sino también el los barrios, que fueron adquiriendo mucho movimiento, más allá que los precios suben a diario y hay que remarcar en forma constante,  los alimentos son la prioridad.

En tanto el rubro gastronómico volvió a la época de pre pandemia con un aumento significante, «la gente quiere salir, estuvo mucho tiempo encerrada y el dinero que gana sale, se divierte consume», dijeron a LaVozDeCataratas.

En tanto la indumentaria si bien hay ofertas y formas de pago con tarjetas y  en cuotas es «un rubro que con amplio margen comenzó a resurgir con una distancia importante sobre el resto», aclaró Barreto.

 

error: Contenido protegido!