Este jueves sesionarán en Iguazú los ministros de trabajo de todo el país

El ministro de Trabajo de la Nación participará del plenario en una doble jornada que comenzará el jueves 29 de septiembre. Se aguarda la presencia de Juan Zabaleta.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú se transformará durante dos días, en el epicentro de las discusiones sobre las políticas públicas en el ámbito laboral de la Argentina. En un hotel ubicado en la zona de las 600 hectáreas, “el 29 y el 30 de esta semana, jueves y viernes, se realizará el Consejo Federal del Trabajo. Nos van a visitar y vamos a trabajar con todos los ministros de Trabajo de la Argentina”, confirmó Silvana Giménez, ministra de la cartera laboral en Misiones.

Giménez, quien es la presidenta alterna del Consejo Federal, adelantó también que “vendrá “Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación más todos los equipos técnicos que conforman el Consejo”. Está invitado también el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

En cuanto a la dinámica del evento, Giménez explicó que “hay comisiones de empleo, de trabajo rural, de la prevención y erradicación del trabajo infantil, de los convenios de régimen de corresponsabilidad gremial”, entre otros. “El jueves 29 por la tarde trabajaremos en comisiones y el viernes 30 será la sesión plenaria del consejo federal del trabajo”, amplió.

“Fuimos votados por todas las provincias y Misiones hoy tiene la presidencia alterna del Consejo Federal del Trabajo. Es la tercera reunión del año, después de las reuniones en Chaco y Mar del Plata, donde se eligió a Misiones por la realización del plenario”, aportó Giménez.

El traspaso de beneficiarios de planes sociales a empleo formal, será uno de los ejes de las reuniones y según Giménez, “ya venimos trabajando muy fuerte en la comisión de trabajo agrario. Allí nació la modificación y los decretos de compatibilidad del empleo formal con los programas sociales como el Potenciar Trabajo, la AUH o la tarjeta Alimentar”.

 

Con información de MOL

SEGUINOS

error: Contenido protegido!