Recomiendan continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados

Ante el actual escenario sanitario y epidemiológico, el Comité Científico recomienda: - Continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados, efectores sanitarios, especialmente en sectores de asistencia a con pacientes con patologías respiratorias. Dada la circulación de otros virus respiratorios estacionales

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ante el actual escenario sanitario y epidemiológico. Siendo un estado dinámico.  Donde en nuestro país se constata un período de declive sostenido de casos dentro de una nueva etapa de la pandemia. La misma tendencia se presenta a nivel regional y mundial.

Evidenciando un descenso claro, basado en los indicadores (- casos notificados, – internaciones y – mortalidad por causa especifica) según vigilancia epidemiológica en el periodo de 6 semanas continuas. Como así también las tasas de coberturas de vacunación especifica, adecuadas; en los grupos de edad que presentan un mayor riesgo a contraer una enfermedad grave.

Este comité acompaña la siguiente medida nacional: eliminar el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general.

Se recomienda: Continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados, efectores sanitarios, especialmente en sectores de asistencia a con pacientes con patologías respiratorias. Dada la circulación de otros virus respiratorios estacionales

– Asegurar la ventilación de los ambientes;

– Mantener la higiene frecuente de manos.

– Completar esquemas de vacunación: refuerzo anti covid-19, calendario regular de vacunación. Adhesión a la próxima Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis a realizarse a partir de 1 de Octubre del corriente año.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!