Tragedia en Mendoza: un nene de 12 años murió tras ser baleado en la cabeza por su primo de 18

La Justicia investiga si el disparo fue de manera accidental mientras el adolescente manipulaba una pistola calibre 9 milímetros

Un nene de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un familiar, quien estaba manipulando un arma este domingo en una casa del departamento mendocino de Guaymallén; y se investiga si el hecho fue accidental.

Fuentes policiales informaron que todo sucedió esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Pacheco al 8.800, ubicada a poco más de 21 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, cuando un adolescente de 18 años estaba junto a dos menores de 11 y 12.

En esas circunstancias, el mayor, que manipulaba un arma de fuego, efectuó un disparo que impactó en la cabeza al menor de 12, identificado como Axel Pereira, según el reporte policial.

Aparentemente, según las primeras informaciones, al adolescente se le habría escapado el disparo de manera accidental.

Cuando la Policía de Mendoza llegó a la propiedad, se encontró con Axel, quien tenía una herida de arma de fuego en zona occipital izquierda, por lo que fue trasladado al microhospital Puente de Hierro en el patrullero.

El chico fue asistido por los médicos de ese centro de salud: tenía con pérdida de masa encefálica. Ante esto, fue derivado de urgencia al Hospital Central.

Paralelamente, en el lugar donde se desató la tragedia se secuestró el arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, y el adolescente que disparó fue trasladado a sede policial. Allí quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, donde se aguardaban una serie de medidas para definir su situación procesal, ya que hasta el momento no fue imputado.

Según el diario Los Andes, al ser entrevistado por las autoridades, el adolescente dijo que estaba en su casa junto a los niños mientras manipulaba el arma y que, en esas circunstancias, habría disparado el arma de manera accidental y que la bala hirió al niño en la cabeza.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!