Un pitbull atacó y mató a una nena de 10 años, estaba entrenado para la caza

Este domingo una niña de 10 años fue víctima de un violento ataque. El dueño del animal, que sería pariente de la víctima, está prófugo. Ocurrió en la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Una nena de 10 años murió tras ser atacada por un pitbull entrenado para la caza. El animal se encontraba suelto cerca de la vivienda de la pequeña en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El dueño del animal, que sería pariente de la víctima, está prófugo.

La menor, de apellido Núñez, se encontró con el animal en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trataba de un mestizo cruza de pitbull, que era usado para la caza por un hombre identificado como Toledo.

De acuerdo al parte policial, los vecinos alertaron que la nena había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. Luego de la agresión, fue auxiliada por familiares del dueño del perro.

La nena falleció a las pocas horas de haber ingresado al Hospital San José. (Foto: Facebook/Ministerio de Salud Pública de Corrientes)

Según informó El Litoral, la niña ingresó con heridas graves al Hospital San José. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió pocas horas después del ataque. De acuerdo a fuentes oficiales citadas por ese medio, no sería la primera vez que el animal atacaba a alguien.

“No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, indicó Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

A su vez, indicó: “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”.

“Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”, agregó, y confirmó que el animal “no estaba en un ambiente adecuado”.

Fuente TN

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!