Basta de ajustes: Integrantes de distintos sectores sociales se movilizaron esta mañana en Iguazú

Poco más de 60 personas, muchos de ellos con menores, miembros de varias organizaciones sociales, se concentraron frente a la sede del ITUREM, ubicada en Victoria Aguirre, desde donde marcharon por distintas calles de la ciudad, hasta la plaza San Martín. Mientras tanto en el Hospital Samic , hubo asamblea.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante este martes un paro de actividades en todo el país, en todos los niveles (nacional, provincial y municipal), acompañado por movilizaciones. La Seccional Misiones de ATE anunció que adhirió a esta medida, bajo la consigna “Estatales decimos basta de ajuste. Aumento salarial ya”, y se concentraron frente a la sede del sindicato en Posadas, antes de marchar hasta la plaza 9 de Julio y entregar en la Casa de Gobierno un petitorio con los reclamos del sector.

En el documento que presentó ATE se expuso la necesidad de un “aumento salarial urgente”, con la consigna de que “la inflación no le gane al salario”.
También se estará reclamando por el 82% móvil para todos los jubilados, el descongelamiento de la antigüedad y la unificación de aportes a la obra social en el 14%, ya que hay sectores que siguen aportando el 19%.
Además, se pedirá específicamente por los trabajadores municipales, que son los más postergados salarialmente, y la “estabilidad laboral y fin de la precarización”.
Otro reclamo de ATE Misiones es “el pago en tiempo y forma de los prestadores de salud a personas con discapacidad”.

Array
error: Contenido protegido!