«Dejando Huellas», alumnos recorren y conocen la historia de Marta Schwarz

El proyecto “Dejando Huellas” tiene la misión de contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas locales, para promover la igualdad de oportunidades educativas, generando proyectos sustentables, igualitarios con el compromiso y participación de toda la comunidad educativa de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz, inició el desarrollo del Proyecto “Dejando Huellas”, “esta semana asistirán los alumnos de la escuela N° 462, por la mañana y por la  tarde. Las actividades finalizan con actividades varias dictadas por sus docentes, que varían  según  el ciclo que cursan.


En el recorrido encontrarán relatos sobre la vida de la mujer que fue un ejemplo para nuestra sociedad. «Era tanta su vocación que cuando no atendía en el hospital lo hacía en su casa o iba a la casa del paciente  en Iguazú, o cruzaba la frontera a Foz de Iguazú ó a  Ciudad del Este. Paraguay,  a cualquier hora cuando el paciente lo necesitaba.

En la sala temporal podrán apreciar la vida de la doctora desde su niñez hasta su formación y objetos que formaron parte de su historia. Como cierre se invita a ver el documental el ángel de la Selva dirigido por el cineasta de Iguazú Maximiliano González, en el que  pioneros de Iguazú cuentan lo que recuerdan de ella.

“Cuando recorran este hermoso lugar van a poder encontrarse con el acervo que la querida Dra. Marta nos dejó para que esta generación y las futuras  reconozcan y valoren nuestra pertenencia a esta amada tierra colorada. El rico acervo nos hablará de su vida, vamos a vivenciar su trayectoria. La Casa Museo Marta Teodora Schwarz será el espacio de interacción entre vida, obra y comunidad, donde lo propuesto es accesible, abierto a todos, y enriquecedor para el iguazuense. El museo va a facilitar el acercamiento al espacio de la historia y de la
cultura, será una manera de fortalecer nuestra esencia”, culminó Rolón.

Desde la Casa Museo invitan a los establecimientos a reservar fecha y horario a través del mail [email protected] señaló la Directora de Patrimonio Histórico y Cultural María Esther Rolón a LaVozDeCataratas.

error: Contenido protegido!