¿Señal divina o tragedia? En medio de la fiesta patronal se cayó y se destruyó la Virgen de la Merced

En uno de los eventos religiosos más importantes que se celebran en la ciudad santafesina de San Justo, sucedió una tragedia que muchos hasta señalaron como "una señal divina".

En uno de los eventos religiosos más importantes que se celebran en la ciudad santafesina de San Justo, sucedió una tragedia que muchos hasta señalaron como «una señal divina«. Fue el pasado sábado 24 de septiembre, cuando en el inicio de la procesión por la patrona Virgen de La Merced, la imagen cayó al piso y se hizo pedazos.

«¡Ay, Dios!», se escuchan los lamentos en el video que se hizo viral. En esas imágenes se puede observar el momento en que los cuatro fieles que la llevan bajan por la escalinata de la iglesia, en dirección a calle Independencia, y la Virgen de la Merced en San Justo con su hijo en brazos sobre tules y flores blancas cae de cabeza y se hace trizas.

 

 

«Nada de eso», respondió el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, ante la consulta sobre una posible «señal divina». «Solo una fatalidad«, avirtió. «Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así», reconocieron desde la parroquia.

Según contaron medios locales, la figura se cayó porque no estaba atada a la tarima, como en otras ediciones.

Las autoridades eclesiásticas decidieron realizar igual la procesión, a pesar del accidente con la Virgen, pero en vez de la escultura se utilizó una cruz.

No fue posible restaurarla, pero no era la escultura histórica

«No fue posible restaurarla. Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad. Seguramente no estaba bien sujeta», le dijo a La Capital el secretario de la iglesia Juan Alarcón, refiriéndose a que la imagen pudo no haber estado fija lo suficiente a la plataforma de madera donde se lleva en andas la escultura.

La escultura que se rompió este sábado no es la histórica con cabello natural que está sobre el altar. Esa tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen.

Fuente Perfil

error: Contenido protegido!