Salió a cenar, apareció en un descampado y murió tras agonizar por una semana: detuvieron a un policía que “estaba obsesionado con ella”

Natalia Evelyn Ponce (21) era amiga del agente de la Bonaerense que ahora está preso por su muerte. Lucas Agustín Machuca (22), desafectado de la Fuerza, dijo que ella se pegó un tiro y que se asustó, por eso descartó el cuerpo. Un vecino la rescató pero falleció en el hospital.

Natalia Evelyn Ponce (21) salió de su casa en Claypole para ir a un local de comidas rápidas del centro de Lomas de Zamora junto un amigo la noche del martes pasado. Lucas Agustín Machuca (22), hasta entonces oficial de la Policía Bonaerense, la había invitado a cenar y la pasó a buscar con su auto Ford Taunus negro. Pero ella nunca regresó.

Al pasar las horas, la familia de Evelyn comenzó a preocuparse. El teléfono celular de la joven estaba apagado, por lo que decidieron ir hasta la casa de Machuca y preguntarle. Él les dijo que no sabía dónde estaba. Entonces, fueron a la comisaría más cercana para radicar la denuncia por averiguación de paradero.

Hasta allí también se acercó el oficial, quien finalmente se decidió a hablar sobre lo ocurrido y dio su versión frente a sus colegas. Machuca aseguró que, en medio de una discusión, Evelyn le quitó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

Ante esta situación, de acuerdo a su relato, se “asustó” y, creyendo que estaba muerta, condujo hasta Florencio Varela y dejó a Ponce en inmediaciones al cruce de las calles Diagonal Los Tilos y Los Aromos, en un descampado al costado de las vías del ferrocarril.

Evelyn tenía 21 añosEvelyn tenía 21 años

Lo cierto es que Evelyn todavía estaba con vida. Poco después de que Machuca la abandonara, un vecino la encontró y llamó al 911. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud con una herida de bala en la zona frontal de su cabeza. Estuvo varios días internada en grave estado en el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela hasta que este martes a la mañana falleció.

La causa está en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos vinculados a la violencia de género. También interviene el Juzgado de Garantías Nº8. Le imputaron a Machuca homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género.

En el marco de la investigación, quedó secuestrada una bolsa con ropa ensangrentada y el celular -roto- de la víctima, que estaban en el Ford Taunus del acusado y que fue aportado por el padre del detenido, que es policía retirado. Según las fuentes consultadas por Infobae, se les hizo el dermotest al detenido y a la víctima; y dijeron: “Nadie le cree que se disparó ella. Pero lo peor es que la abandonó a su suerte”.

El auto de Machuca donde se encontraron pertenencias de la víctimaEl auto de Machuca donde se encontraron pertenencias de la víctima

Machuca integraba la Policía Bonaerense desde diciembre de 2020. Cumplía funciones en el Gabinete Antidrogas de la DDI de Lomas de Zamora. Tras lo sucedido con Evelyn, la dirección general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó. Ahora, permanece detenido. El jueves pasado fue indagado y se negó a declarar.

Si bien en principio había trascendido que Machuca y Ponce eran pareja, la familia de la víctima aclaró que fueron compañeros en la escuela secundaria y compartían un grupo de amigos en común. Desde el entorno de ella, además, contaron que ambos estuvieron un tiempo distanciados y comenzaron a frecuentarse nuevamente el verano pasado porque Evelyn tenía el deseo de estudiar para ingresar a la Policía Bonaerense y él pretendía ayudarla.

No obstante, señalaron que Machuca estaba “obsesionado” con ella, quien no tenía intenciones de otro vínculo más que de amistad con el detenido. En esa línea, rechazaron la versión del suicidio.

Machuca fue desafectado de la Policía BonaerenseMachuca fue desafectado de la Policía Bonaerense

“Este cobarde le arrebató la vida a Evelyn Ponce. Hoy ya no lucha más por su vida, esta basura se encargó de que así sea. 21 años tenía Evelyn, llena de vida, de esperanzas, de sueños y esta lacra decidió, con un disparo en la cabeza, terminar con todo lo que ella era. Hoy nos invade la angustia, la tristeza y la bronca de que todo es muy injusto, nunca llegás a entender el porqué de ciertas cosas. Lo que sí sabemos es que el único responsable es este tipo. Espero que la condena sea enorme. ¡Espero que pague todos los días de su horrible existencia todo el dolor que provocó!”, escribió en las redes sociales una amiga de la víctima tras conocerse la muerte de Evelyn.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!