Travesticidio en La Plata: salió en defensa de su hermana y su cuñado la mató de un palazo en la cabeza

Nicol Ruiz, una mujer trans, tenía dos hijas e intercedió ante una brutal paliza. Daniel Sivestrelli fue detenido, cumplía una pena por robo y tenía salidas transitorias.

Nicol Ruiz, una mujer trans de 35 años, el viernes pasado defendió a su hermana en medio de una brutal golpiza que le propinó su ex pareja Daniel Sivestrelli, quien se encontraba cumpliendo una pena por el delito de robo y contaba con el beneficio de salidas transitorias. El hombre, entonces, atacó a su cuñada en la puerta de su casa de La Plata: le dio un golpe en la cabeza con un palo y la víctima tuvo que ser internada. En las últimas horas, la mujer falleció y el agresor, de 30 años, que quedó detenido.

El travesticidio ocurrió en una vivienda de las calles 141 y 79, del barrio platense de Los Hornos, cuando Nicol intentó defender a su hermana de su cuñado. En el momento del ataque, Sivestrelli se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias de la Unidad Carcelaria N 36 de Magdalena, por una pena de 9 años y 6 meses por el delito de robo.

Cuando Nicol intercedió, Sivestrelli la golpeó con un palo de escoba en la cabeza. Los testigos dieron aviso al 911 y llegó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al hospital San Martín, de La Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente. Mientras tanto, el agresor fue detenido.

Nicol sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis. Por el golpe “se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, dijo a Infobae Claudia Vásquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, la organización donde la víctima militaba.

Nicola, la víctima del crimen Nicola, la víctima del crimen

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Plata, quien imputó al sospechoso por el delito de homicidio en el marco de violencia de género. Además, se le sumó el incumplimiento de las salidas transitorias.

Vásquez Haro agregó que el viernes próximo la familia, junto a allegados, marcharán para exigir justicia a la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle 7, entre 56 y 57.

“Como organización de la sociedad civil manifestamos nuestro repudio, exigimos que la Justicia juzgue al responsable, teniendo en cuenta que el crimen fue por odio a la identidad de género”, dijo Vásquez Haro.

También contó que Nicol tenía dos hijas menores de edad. “Es un clásico travesticidio que se enmarca en las lógicas que operan en cada uno de ellos, lo que implica violencia física y verbal. Acá se suma un nuevo componente, que son las dos menores que ella tenía a cargo, y queremos saber qué va a pasar con ellas. También pensamos que es necesario ser parte de la agenda emocional de nuestro país, lo que pedimos es que la sociedad en su conjunto, la heterosexual, sea interpelado por estos hechos, que acompañe el reclamo que venimos peleando muy solas”, indicó Vásquez Haro.

La convocatoria de Otrans La convocatoria de Otrans

Las estadísticas de la ONG Casa del Encuentro indicaron otros tres crímenes violentos contra personas trans en todo el país en los primeros seis meses de 2022, con otros diez casos relevados en 2021.

Otro crimen reciente fue el de Victoria Alejandra Ironici, reconocida militante y activista trans, el lunes 22 de agosto, cuando la asesinaron a cuchillazos y después prendieron fuego su casa.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!