120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo: Se inició con éxito en Iguazú

La apertura de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez; el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Comenzó la 120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo con el fin de fortalecer las administraciones del trabajo en las provincias para lograr mayor eficacia de la actividad gubernamental. Participaron titulares de carteras laborales y representantes de todo el país en la sede que fue votada meses atrás por todas las provincias.

La apertura de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez; el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.

El primer día contó con la realización de las Comisiones Técnicas, la de Empleo donde se abordó el taller de Empleo y Formación Profesional 2022; la de Trabajo Agrario con eje en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial Ley N° 26.377 y sus reglamentarias.

Asimismo, participó la Comisión de Policía del Trabajo y Comisión de Normas que abordó el teletrabajo vinculado a la Inspección; la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades con eje en el Trabajo adolescente protegido y programa de trata;

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social y Previsional abordó los regímenes previsionales diferenciales y la capacitación que se brindará a las provincias sobre los regímenes nacionales vigentes.

La plenaria del viernes comenzará a las 10:00 hs. donde se realizará un informe de las Comisiones Técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!