Comenzó el juicio a una pareja acusada de matar y sepultar a su bebé a orillas de un arroyo

El hecho ocurrió entre el 6 y 9 de enero de 2021. A Carina Beatriz Dos Santos y Hector Oscar Dos Santos se los acusa de homicidio calificado por haber sido cometido contra un bebé de 4 meses hijo de la pareja. El debate se realiza en el Tribunal Penal 1 de Obera, los jueces a cargo son Francisco Aguirre, Jorge Erasmo Villalba, José Pablo Rivero.

La Fiscal Estela Salguero está a cargo de la acusación, Carina Dos Santos es asistida por el defensor oficial Matias Olivera. Hector Dos Santos es defendido por los abogados particulares Humberto Galli y Cristian Paran. En el día de hoy, los acusados fueron sentados en el banquillo y declararán cuando termine la ronda de testigos.

El caso conmovió a la comunidad de Alvear, ya que el cadáver del bebé fue encontrado en un pozo de poca profundidad a orillas del Arroyo Barrero en Picada Lamadrid. Comenzó el 6 de enero del 2021, con la sospecha de la desaparición del bebé cuando su madre fue apresada en el marco de una investigación de hurto y robo ocurridos en la zona de Alberdi, en esas circunstancias estando presa, la madre tardó cinco días en confesar que el niño estaba muerto.

Después aseguró que el padre lo había matado a golpes y ella misma guió a la policía hasta el lugar del macabro hecho, detallando donde le habían enterrado. «La criatura estaba en muy mal estado, estaba muy sucio, picado de mosquitos y todo mojado» sostuvo un testigo que vio a la pareja junto al niño que declaró esta mañana.

El mismo testigo fue el último que vio al bebé con vida y aseguró que la pareja vivía en malas condiciones dentro del monte. La autopsia determinó que el bebé murió de forma violenta por un traumatismo de cráneo y que tenia lesiones de aplastamiento torácico. Por este hecho gravísimo la pareja podría recibir la pena de prisión perpetua.

 

Fuente: MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!