Itaipú será sede en uno de las eventos oficiales de los 12º Juegos Suramericanos – Asunción 2022

La central hidroeléctrica es uno de los cuatro juegos donde se realizan en Paraguay y que reúnen campeonatos olímpicos y mundiales.

Itaipú Binacional es sede, del 12 al 14 de octubre, de la modalidad de canotaje slalom de los 12º Juegos Suramericanos – Asunción 2022. La central hidroeléctrica es uno de las cuatro sedes de los juegos que se realizan en Paraguay y que reúnen campeonatos olímpicos y mundiales.

El evento es promovido por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesul) y cuenta con la participación de 15 países de Sudamérica. El entrenamiento de piragüismo slalom está programado para el 10 y 11 de octubre.

Todas las competencias del deporte se llevarán a cabo en el Canal de Itaipú, un tramo del Canal Piracema de la central hidroeléctrica de Itaipú. El sitio, cuna  de varios atletas revelado por el proyecto Meninos do Lago, una iniciativa apoyada por la costa brasileña de itaipú, ha sido sede de una serie de eventos de piragüismo y rafting, incluidos campeonatos internacionales.

Participaciones – En esta edición de la Sudamericana, atletas olímpicos como Ana Sátila y Pedro Henrique Gonçalves (Pepê) están previstos. Competirán en el K1 (kayak individual) y K1 extremo, una categoría más rápida del kayak individual. Los participantes del Proyecto Boys of The Lake Leonardo Curcel y Ana Paula Castro, competirán defendiendo Paraguay.

Jugados cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos, los Juegos Suramericanos se han celebrado desde 1978. En 2022, son organizados por Paraguay, representando el mayor evento deportivo jamás recibido por el país vecino. Habrá cuatro sedes en todo el país, incluyendo la capital Asunción, región metropolitana, y la central hidroeléctrica de Itaipú, con acceso a las ciudades de Hernandárias, en la costa paraguaya, y Foz do Iguazú, en el lado brasileño.

Brasil es el país favorito para recibir más medallas, aunque quedó segundo en el medallero general de los juegos en 2018, detrás de Colombia. Los juegos se clasifican para los lugares en los Juegos Panamericanos de 2023, que a su vez distribuyen los lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente Crisloosecompartilha

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!