La historia de Dylan, el héroe de 11 años que aprendió RCP y le salvó la vida a un abuelo

El abuelo de una compañera de Dylan se sentía mal, se desmayó y el niño ejecutó magistralmente las maniobras de primeros auxilios que había aprendido un día antes en la escuela.

La historia de Dylan transcendió rápidamente por la magnitud de su proeza: el joven de 11 años aprendió maniobras de RCP en una escuela de Chascomús y pronto se presentó la ocasión para poner en práctica su conocimiento. El abuelo de una compañera se sentía mal, se desmayó y el niño le salvó la vida tras actuar rápidamente con las maniobras de primeros auxilios recientemente aprendidas.

Dylan y sus compañeros habían sido capacitados por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara. Un día después de la capacitación “Nuestras manos salvan vidas”, Dylan esperaba el transporte escolar como lo hace habitualmente y sucedió algo inesperado que requirió su intervención inmediata.

Dylan 20220928
Los niños durante la capacitación en primeros auxilios. FOTO: Chascomus.gob.ar
Dylan 20220928
El héroe, entrevistado por un móvil televisivo. FOTO: Chascomus.gob.ar

A Dylan «le tocó vestirse de héroe», dijo el intendente

“Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, felicitó Javier Gastón, el intendente de Chascomús.

Dylan 20220928
FOTO: Chascomus.gob.ar

En efecto, el abuelo de una compañera de Dylan se desmayó. Entonces el joven verificó inicialmente que el hombre estuviera respirando y a continuación comenzó a ejecutar las maniobras de RCP que salvaron la vida del jubilado.

Los vecinos de la zona se comunicaron con emergencias y una ambulancia concurrió al lugar, para trasladar al adulto al Hospital Municipal San Vicente de Paul. Actualmente está fuera de peligro, gracias a la rápida y eficaz intervención de Dylan, un auténtico héroe.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!