Misiones celebrará la Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio

Del 4 al 10 octubre es la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio en Misiones. Todas las actividades serán gratuitas, sin inscripción previa y únicamente se tendrá en cuenta la capacidad de las instalaciones. 

La Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio tendrá su epicentro en el Observatorio del Parque del Conocimiento de Misiones, el próximo mes de octubre.

Del 4 al 10 octubre es la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio en Misiones, pero las actividades que tendrán su punto neurálgico en el Parque del Conocimiento serán del 3 a 9 de octubre”, remarcó López,del Observatorio Astronómico de las Misiones.

A lo que sumó: “Todas las actividades en el Observatorio del Parque del Conocimiento son para público en general y amateur. El sábado habrá un taller para principiantes y avanzados, que será especial para decir presente y disfrutarlo”.

Federico López, del Observatorio Astronómico de las Misiones adelantó todo lo que se vivirá del 3 al 8 de octubre en una semana muy especial.

Asimismo, López adelantó que el director de este Observatorio, Luis Martorelli, será el encargado de abrir las actividades con una charla bautizada “Argentina Conciencia” sobre “cómo se encuentra la ciencia en el país, a dónde apunta; que significa tener un país que está empezando a apostar a la ciencia”.

También habrá una segunda disertación en la jornada de apertura a cargo de Damián Pedraza, traductor de ingeniería y youtuber. “Es un chico que trae una pedagogía de las ciencias exactas, muy radical, muy interesante”, describió Lopez, quien adelantó que “tras los dos cafés científicos habrá un poco de música”.

También se refirió al cierre del programa en la jornada del domingo 9, cuando “tendremos una actividad que se llama ‘Vuelta a la Luna’, en conmemoración de la misión Artemis de la NASA, que es la nueva búsqueda de la humanidad para llegar a nuestro satélite natural nuevamente. Será dirigida a la familia con talleres, juegos, poesía, significados, cápsula del tiempo y con observaciones finales”.

 

Además, todos los días desde las 21 se podrá observar la Luna, Júpiter y Saturno.

Todas las actividades serán gratuitas, sin inscripción previa y únicamente se tendrá en cuenta la capacidad de las instalaciones.

 

Agenda completa 

Se viene la “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio”; la misma será del 3 al 9 de octubre y tendrá una atractiva programación para todos los gustos y edades.

El lunes 3 comienza la agenda a las 17:30 con un Café científico a cargo del licenciado Luis Martorelli; luego se vendrá Damián Pedraza y a las 20.30 será el turno de la Orquesta de Patrimonio Regional. Todo en Salón de eventos Eva Perón de Convenciones. En el cierre habrá una observación astronómica en el Centro de Estudios en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE).

Ya desde el martes y hasta el viernes, desde las 21 habrá observaciones Astronómicas en el CECTE (predio). En tanto, el sábado 7, a las 18 se vendrá “El cielo que vemos”; un taller de observación astronómica y Exposición de astrofotografía. Colaboradores: Horacio Páez y Diego Salazar (astroaficionados). A las 21, habrá una nueva observación astronómica. Mientras que el domingo 8 y desde las 18 saldrá a escena “Vuelta a la luna”, un actividad lúdica para toda la familia.

Colaboran área de Infancia del Parque del Conocimiento y “Conectar Lab” Posadas; y a las 21 se cerrará con una observación astronómica.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!