San Pedro: Incautaron cerca de 312 kilos de marihuana

La actitud del conductor de una Ford Ranger fue la que disparó el hallazgo de bultos con marihuana. Huyó de un control que hacían Gendarmería y Policía.

En la tarde del martes el conductor de una camioneta Ford Ranger al notar que integrantes de Gendarmería y del Grupo de Operaciones de la Policía estaban realizando un control sobre la ruta provincial 16 en San Pedro, lejos de detener su marcha embistió el dispositivo de control y se dio a la fuga con dirección a la ruta nacional 14.

Inmediatamente las fuerzas activaron un seguimiento controlado  y observaron que a unos dos mil metros de donde estaba apostado el control los ocupantes de la camioneta descienden del vehículo  y se fugan hacia un campo lindante a la ruta para ingresar luego a una zona de monte.

Los efectivos recorrieron el campo y encontraron en cercanías a un arroyo bultos rectangulares que estaban tapados con polietileno negro, similares características a los empaques de marihuana. Previa autorización del Juzgado Federal Eldorado se allanó el lugar. Allí incautaron 15 bultos que arrojaron un peso de 311,927 kilogramos y  realizaron el test preliminar que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

 

 

Con presencia de testigos procedieron al control de la Ford Ranger que en la parte trasera de la caja llevaba fardos de alfalfa.  Recurrieron al can detector de narcóticos quien reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Una vez finalizó el allanamiento se procedió al traslado del estupefaciente y vehículo en cuestión hasta el asiento de la Sección “SAN PEDRO” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” a los efectos de contabilizar y realizar un pesaje exacto de los  paquetes de la sustancia secuestrada y posterior finalización  de las actuaciones de rigor.

En total se incautaron los siguientes elementos:5 bolsas a granel con cogollos de marihuana, 1 bolsa con 29 bultos fraccionados de cogollos de marihuana, 275 paquetes rectangulares de marihuana y la camioneta Ford Ranger modelo Limited. Según se informó los casi 312 kilos de marihuana incautados tiene  un avalúo aproximado de 80.998.084 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edición

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!