Concluyó la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Iguazú

Se realizó la 120° Reunión Plenaria en la localidad de Puerto Iguazú, que contó con la participación de ministros y secretarios de Trabajo de todo el país. Los principales temas abordados fueron la formación profesional, regímenes previsionales, políticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y fuerte hincapié en el Programa Puente al Empleo.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani, la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez, el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro, el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.

Cada ministro expuso durante algunos minutos sobre las conclusiones del trabajo realizado durante las dos jornadas como así también para detallar las políticas públicas que implementan en cada jurisdicción.

Además, se informaron los alcances del Decreto Nacional 551/22, que establece la implementación del programa “Puente al Empleo” para la reconversión de planes sociales. Por último, se realizó el informe de Comisiones Técnicas y la votación de la sede en donde funcionará la Confederación Federal del Trabajo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!