El Ejército Argentino expulsó a cuatro oficiales implicados en el brutal bautismo del Cabo Verón

Fue la decisión del Consejo de Disciplina del Ejército Argentino, quien en total, sancionó a 26 efectivos que participaron del polémico ritual. El cabo Natanael Verón será intervenido por un profesional de México el próximo lunes.

Cuatro efectivos del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles fueron expulsados de la fuerza por las graves lesiones que sufrió el cabo Michael Natanael Verón el 8 de julio pasado, luego de un ritual de bautismo ocurrido en la dependencia.

Fue la decisión del Consejo de Disciplina del Ejército Argentino, quien en total, sancionó a 26 efectivos que participaron del polémico ritual. El cabo Natanael Verón será intervenido por un profesional de México el próximo lunes.

Así lo confirmó el comandante de la Brigada de Monte XII, el coronel Sergio Jurczyszyn. “El Consejo de Disciplina finalizó y por lo menos en esta instancia. Podríamos resumir que terminó con 15 sancionados con sanciones leves, siete sancionados graves entre 20 y 60 días de arresto y cuatro destituidos”.

bautismo del Cabo Verón
Cabo Verón

El coronel señaló que “la investigación empezó el día posterior al hecho, el día 9 de julio y la destitución o baja es la sanción más grave que se prevé para un efectivo de la fuerza”.

Con respecto a las labores que cumplían los sancionados, Jurczyszyn puntualizó que “todos cumplían con diferentes funciones en el organigrama de la dependencia”.

“Todos son superiores al cabo. De estos que fueron sancionados con destitución, quienes cumplían funciones de conducción de ese elemento y aquellos que también tuvieron una alguna responsabilidad en la ejecución en algún tipo de tareas que no se adecuan a las normas y reglamentos militares que terminaron con esta lesión”, detalló.

“Esta es la primera instancia y queda una segunda de apelación en la que todos los sancionados tienen la posibilidad de apelar la medida ante el Consejo General de Disciplina que se establece en Buenos Aires. También que todas las actuaciones a lo largo del proceso serán giradas a la Justicia Federal, que está llevando la causa judicial contra los implicados”.

“El próximo lunes el cabo Verón tendrá una intervención quirúrgica con una doble operación de parte de uno de los mejores especialistas del mundo que estará llegando desde México para realizar la operación. Lo que se espera es que pueda recuperar la movilidad y reducir los dolores que padece. El riesgo de vida siempre está presente en situaciones como esta”, indicó Jurczyszyn.

Fuente Mol

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!