Inicia la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Será para niños y niñas de 13 meses a 4 años. Este sábado, 01 de octubre, dará inició la Campaña Nacional de Vacunación, contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis y tendrá como objetivo la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) en la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta campaña, que se extiende hasta el 13 de noviembre, tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

En Iguazú el lanzamiento se realizará el mismo horario, en la guardería Martha Schwarz, y se vacunará en los Caps. Además se hará búsqueda casa por casa», dijo la jefa del área programática de salud Lilian Kisiel a LaVozDeCataratas.

En Misiones la población objetivo a inmunizar, entre 13 meses a 4 años inclusive, es de 88.384.

En la provincia el lanzamiento se realizará en forma simultanea entre las 6 zonas de Salud (Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Noreste), a partir de las 16 horas con el lanzamiento Nacional.

Sarampión: En algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niñas y niños sin vacunar.

Rubéola
Durante el embarazo puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas
En su forma más grave puede causar meningitis y esterilidad.

Polio
Genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte.
Súmate con tus hijas e hijos a esta campaña.

error: Contenido protegido!