El Hospital Posadas fue el escenario del trágico episodio que protagonizó un joven de 12 años que había concurrido a la institución junto a sus papás para iniciar un tratamiento psicológico para la depresión, al parecer ocasionada por la muerte de una de sus abuelas. El menor de edad se quitó la vida tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del hospital.
La familia de la víctima, oriunda de Merlo, había decidido acompañar al joven para que recibiera atención psicológica y contención.
“No era paciente. Vino por primera vez ese día con su familia”, comunicaron fuentes de la institución médica al medio local Primer Plano Online.
Con anterioridad, la familia del adolescente había detectado un signo de malestar, cuando el menor se ausentó un sábado varias horas de su casa, sin previo aviso.
Cuadro de depresión
En el contexto de un cuadro depresivo que parecía profundizarse, los padres y el joven asistieron por la mañana al hospital para que recibiera asistencia psicológica por parte del equipo especialista en Salud Mental.
Como el caso no ameritaba una internación, fueron derivados al área de Salud y Adolescencia.
La investigación del caso quedó a cargo por la Fiscalía N°7 de Morón. En principio, no habrá acciones penales dado que, a la luz de las evidencias, se trató de un suicidio, versión que fue confirmada por los testimonios aportados por los padres y demás testigos.
Si vos o algún familiar o allegado tuyo atraviesa una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, podés contactarte con la línea de ayuda 135 o 011 5275-1135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) y desde todo el país al 0800 345 1435. El llamado es personal, confidencial y anónimo. Si se trata de un suicidio en curso o de peligro inminente, no dudes en llamar al 911.
Fuente Infobae