Foz de Iguazú: Gobierno de Paraná suspende la prohibición el domingo de elecciones

La revocación fue realizada por el Secretario de Estado de Seguridad Pública, Wagner Mezquita de Oliveira.

El secretario de Estado de Seguridad Pública, Wagner Mezquita de Oliveira, revocó el viernes (30) la resolución que determinó la ley seca en Paraná de 8 a 18 horas del próximo domingo (2), día de votación de la primera vuelta electoral.

El anuncio de la revocación de la «Prohibición» se hizo el martes (27), durante una conferencia de prensa con el presidente del Tribunal Regional Electoral de Paraná (TRE-PR), el juez Wellington Emanuel Coimbra de Moura, y las autoridades de seguridad.

El documento de hoy deroga la Resolución No. 317 del 27 de septiembre de 2022, publicada en DOE 11270 del 29 de septiembre de 2022.

El presidente de la Asociación Brasileña de Bares y Discotecas (AbraBar), Fábio Aguayo, celebró la decisión.

«Varios eventos clandestinos ya estaban apareciendo en el período que entraría en vigor la Prohibición. Nos gustaría agradecer al gobierno estatal por la decisión. En este día difícil, tenemos que celebrar la democracia».

Otros estados – Al menos siete estados han anunciado que restringirán la venta de bebidas alcohólicas el día de las elecciones para evitar interrupciones durante la votación. En estos estados, la Prohibición será válida para el próximo domingo (2), primera vuelta de la elección, y el 30 de octubre, en el caso de una segunda vuelta.

Hasta la fecha, Acre, Amazonas, Roraima, Rio Grande do Norte, Maranhão, Mato Grosso do Sul y Tocantins ya han anunciado la prohibición.

Fuente Crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!