Más de la mitad de profesionales en ciberseguridad siente que pierde terreno frente a los ciberdelincuentes

El 84 % de trabajadores estima que su organización ha perdido hasta un 10 % de los ingresos debido a brechas de seguridad en los últimos 12 meses.

Un estudio global reveló el costo de la seguridad de los datos protegidos, las vulnerabilidades de seguridad y la falta de confianza entre los grupos funcionales de seguridad.

La encuesta de Trellix basada en una investigación realizada por Coleman Parkes, encuestó a 9.000 tomadores de decisiones de seguridad cibernética en organizaciones de 500 empleados o más en 15 mercados: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

El 89 % de los encuestados describe su modelo de seguridad actual como “aislado” y aproximadamente 3/4 partes (73 %) han reservado presupuestos para invertir en soluciones avanzadas como XDR para habilitar la seguridad integrada.

El estudio revela que el 36 % de los profesionales de ciberseguridad tienen “mucha confianza” en la capacidad de su organización para adaptarse rápidamente a las nuevas amenazas, mientras que el 60 %, dice que lucha por mantener la protección contra las amenazas de seguridad que evolucionan rápidamente.

Qué es XDR, la revolución en ciberseguridad

XDR desmantela los sitios utilizando un enfoque holístico para la detección y respuesta. Además, recopila y correlaciona detecciones y datos de actividad profunda en múltiples capas de seguridad: emails, endpoints, servidores, workloads en la nube y redes.

Los análisis automatizados detectan las amenazas mucho más rápido. Como consecuencia, los analistas de seguridad están equipados para llevar a cabo un mayor número de acciones y más rápidas mediante investigaciones.

Ciberseguridad. (foto: CTI UPC)Ciberseguridad. (foto: CTI UPC)

Resultados financieros de la encuesta a mayor detalle

El 84 % estima que su organización ha perdido hasta un 10 % de los ingresos debido a brechas de seguridad en los últimos 12 meses.

Las empresas medianas ($50 millones a $100 millones en ingresos) perdieron un promedio del 8 por ciento de sus ingresos, en comparación con las grandes empresas ($10 mil millones a $25 mil millones), lo que representa entre $500 mil millones y $1,25 mil millones en ingresos perdidos.

Saber qué es ciberseguridad implica comprender como el conjunto de herramientas y procedimientos destinados a proteger la información. (Freepik)Saber qué es ciberseguridad implica comprender como el conjunto de herramientas y procedimientos destinados a proteger la información. (Freepik)

Qué es DevSecOps

DevSecOps (desarrollo más seguridad más operaciones) es un enfoque de gestión que combina el desarrollo de aplicaciones, la seguridad, operaciones e infraestructura como código (IaaS) en un ciclo de entrega continuo y automatizado.

El objetivo principal es automatizar, monitorear y aplicar la seguridad en todas las fases del ciclo de vida del software, es decir: planificar, desarrollar, construir, probar, lanzar, entregar, implementar, operar y monitorear.

En palabras más sencillas, DevSecOps significa que cada empleado y equipo es responsable de la seguridad desde el principio y deben tomar decisiones de manera eficiente y ponerlas en acción sin perder la seguridad.

Amenazas corporativas. (foto: Dir&Ge)
Amenazas corporativas. (foto: Dir&Ge)

Las organizaciones que respondieron se enfrentan a un promedio de 51 incidentes de seguridad cibernética por día y un tercio (36 %) admitió tratar entre 50 y 200 incidentes por día. Casi la mitad (46 %) dicen que se sienten “inundados por un flujo interminable de ataques cibernéticos” como una de sus mayores frustraciones en el trabajo.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!