Misionera viajó a México por una falsa oferta de trabajo y terminó siendo víctima de trata de personas

Daniela Miquetan es una misionera que vivía en Buenas Aires prestando servicio en la Policía Federal. Decidió viajar repentinamente a México en el mes de junio por una oferta de trabajo que derivó en un caso de Trata de Persona. Tras una investigación compleja se logró el rescate y ya se encuentra en la provincia de Misiones.

La presidente de la Red de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas de Argentina (RATT), Sandra Barrios, al respecto comentó: “Podemos decir que hoy Daniela Miquetan está en Posadas con su familia en resguardo. Llegó hace muy pocas horas a la provincia y se encuentra en el lugar seguro”, explicó a Red Ciudadana.

“Nosotros, desde la Federación RATT Argentina, estamos involucrados en las investigaciones, en los rescates de víctimas. Todavía no sabemos qué pasó en realidad con detalles; ella recibió una oferta de trabajo y cuando llegó al lugar se encontró que no era así”, agregó.

“Efectivamente fue víctima de Trata; estuvo dentro de una red, por eso los cuidados que tenemos en esta ocasión para contenerla y brindarle seguridad. Ella se encuentra bien físicamente, pero necesita asistencia psicológica de manera inmediata”, indicó.

“Hasta el momento no tuvo contactos con otras personas en la Argentina, solamente habló con nosotros y con el hermano de Misiones. Ahora le daremos un tiempo para que descanse y veremos cuando decida hablar de lo sucedido y brindar detalles”, sostuvo.

El rescate se realizó a través de la Cancillería argentina que intervino en el recate con colaboración de servicios especiales de inteligencia en colaboración con efectivos de México.

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!