Un sargento primero de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) logró evitar, a balazos, que un delincuente consumara un robo en un colectivo de la línea 100. El marginal consiguió fugar, presuntamente ileso.
Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo a las 6 de este sábado, cuando el suboficial viajaba como pasajero a bordo del interno 4.814 de esa línea. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al cruce de Margarita Weild y Centenario Uruguayo, en la localidad de Monte Chingolo, un individuo subió armado y con fines de robo al mencionado colectivo, oportunidad en la que amenazó a las diversas personas que había en el vehículo.
Con rapidez, el efectivo de la Federal, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, alcanzó a extraer de entre las ropas su pistola reglamentaria nueve milímetros y se enfrentó a disparos con el malviviente. Por tal motivo, el asaltante bajó del transporte y escapó velozmente a la carrera, sin consumar el atraco, escondiéndose luego en las calles del vecindario.
Integrantes de la comisaría de Villa Obrera, en cuya jurisdicción aconteció el episodio, realizan diferentes procedimientos en la zona, para dar con el paradero del sospechoso.