El Gobernador Herrera Ahuad recorrió obras que se realizan desde la provincia en Iguazú

Inició inaugurando la Torre de Telecom ubicada en la zona aduanera, luego realizó una recorrida por la peatonal el Paseo peatonal Av. Brasil (Feirinha), donde se trabaja en la obra de la puesta en valor de los primeros 250 metros lineales de un total de 800 proyectados, lo que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas.

Iguazú (LavozDeCataratas) Se trabajó en el conducto cloacal principal que fue reemplazado y al que se conectan los locales comerciales del sector, se desarrollarán además dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, nueva iluminación, mejor integración de espacios verdes y accesos optimizados a los locales comerciales como parte de la nueva vía.

A los establecimientos que funcionan en locales sobre la avenida se les brindará acceso a recursos a través del Fondo de Crédito de Misiones, donde los interesados podrán disponer de hasta 2 millones de pesos a un interés de no más del 12 % anual a comenzar a devolver luego de un año de gracia. La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y el sector de la Feirinha al que se lo dotará de nueva infraestructura.

Es una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas y con una fuerte inversión del Gobierno de Misiones tomará una nueva fisonomía.
Luego recorrió la obra de Pavimentación Av Misiones (terminal de omnibus). con la pavimentación de la Av Misiones en el marco Programa Pavimento Urbano, el cual prevé un total de 400 cuadras en la ciudad.
En tanto en lo que va de 2022, entre enero y agosto, se completaron 120 cuadras más de ese tipo de pavimentación. Las distintas inversiones tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación de vehículos livianos como del transporte, con ello se generan mayores condiciones de seguridad y confort para vecinos y turistas.

Se habilitó el Portal acceso Iguazú sobre RN12 La obra localizada en el ingreso a la ciudad, ya está terminada en inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. La DPV construyó un sector destinado a la recreación, bajo el formato de plaza-portal, con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo. Allí se emplazó una estructura de letras corpóreas identificando a la ciudad para que sea aprovechada por vecinos y turistas como punto fotográfico.

En el espacio se conformó un parquizado con pérgolas y mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales. La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia de coronavirus y actualmente en plena recuperación.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!