Garupá: Una mujer falleció en el Hospital de Fátima

Se trata de una ciudadana paraguaya que aparentemente tuvo un aborto clandestino en un domicilio del barrio Villa Longa de Garupá.

Una ciudadana paraguaya de 43 años falleció durante la madrugada de este domingo en el Hospital de Fátima y se investiga como causa del sangrado ginecológico, determinado hasta el momento, un posible aborto realizado en su casa del barrio Villalonga de Garupá.

El deceso se confirmó a la Policía y Justicia las 10.45 por los médicos de turno del hospital. La mujer llegó hasta allí a las 0.30 aproximadamente en un automóvil particular y acompañada por su esposo (42).

Fuentes consultadas  agregaron que sufrió un sangrado profuso en zona genital y perdió el conocimiento. Durante cuarenta minutos intentaron reanimarla pero no se obtuvo el resultado deseado.

El cuerpo quedó a disposición del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, en la Morgue de Posadas. La pareja de la ciudadana paraguaya en tanto, fue trasladada a la comisaría Quinta.

Se ordenaron pericias en la vivienda de la fallecida, cuyos resultados confirmarían que en el lugar se practicó un aborto sin las condiciones de seguridad e higiene y por personas no capacitadas, ni habilitadas.

Tras resguardar el domicilio de la víctima, personal de Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar, hallaron dentro de un lavarropas, en una bolsa junto con otras ropas, a un recién nacido de entre 37 y 42 semanas de gestación, aparentemente por parto natural, según fuentes policiales.

A su vez, se solicitó a médico legal la realización de la prueba de docimasia, para constatar si el feto respiró o no. Fue trasladado a la Morgue Judicial.

Asimismo, personal del gabinete psicológico de la UR-X procedió a la contención familiar de la mujer.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!